lunes, 30 de noviembre de 2009

qué gran lugar...

ACTUALIZACIÓN FOTOS: Tasmania (Oeste y Hobart)

Hoy ya me veo un poco más capacitado (aunque poco más) para dedicar este rato a actualizar el blog. Porque Tasmania, pese a esa ola de frío que ha llegado a producir serias inundaciones en Hobart y más aún en un pueblo del este de nombre raro (Sansuea o algo así), está cundiendo.

Ayer abandoné Strahan de buena mañana. Al final no hubo crucero ni tren, pues no se puede uno apuntar a todo lo que ve porque sino vuela el dinero. Y, aunque sea selectivo, al final el dinero se va, por ejemplo en tasas de parques nacionales, algo con lo que no contaba yo. De Strahan me dirigí a Queenstown, un feo pueblo minero en medio de montañas peladas. Pese a su fealdad, tenía su encanto, más que nada por su ubicación, sólo accesible desde una sinuosa carretera que podéis ver en fotografías adjuntas.

Por el camino me encontré unas cascadas llamadas Nelson Falls. No sé por qué instinto, me paré e hice una breve caminata hasta poder acceder a ellas. Y sólo mirando la fotografía adjunta ya podéis ver que son realmente maravillosas. Sentí, de verdad, gran emoción al verlas. Era eso lo que esperaba encontrarme en Tasmania.


Más adelante realicé otra parada en el Gordon River, dónde hay un puente suspendido por cables metálicos que te permite cruzar el río. Resultaba un tanto escalofriante el efecto de pérdida de equilibrio que uno siente al estar encima de éste. Sea como sea, bastante impresionante también.


Puse rumbo directo al Lago St Claire, uno de las grandes atracciones de Tasmania. Muy a mi pesar, el tiempo no acompañó, y la caminata de 5 horas entre bosques lluviosos, cruzando ríos y alguna que otra batallita más, se hizo menos espectacular de lo que igual debería haber sido, aunque no por ello no lo fue. Desafortunadamente no pude ver, en la orilla del lago, platypuses, uno de los animales más increíbles y extraños del mundo.

A las 21:00h (tardísimo en Australia) llegué al hostel, en Hobart, del cual la verdad me esperaba un poco más, pero tengo cama y techo, lo cual ya es bastante. Hoy por la mañana me he levantado tempranísimo para ver el partido pero no tuve la fortuna que esperaba tener y no pudo ser. Tocó la épica, escucharlo por la radio desde mi coche por internet. Tuvo su gracia, aunque no habría estado de más verlo en alta definición. Sea como sea, después del partido me he dirigido al Monte Wellington, una montaña al lado de Hobart (la capital de Tasmania, segunda ciudad más antigua de Australia) de 1.400m desde donde se puede apreciar toda la impresionante bahía. Se puede apreciar siempre y cuando no haya esa put... maldita niebla que me viene acompañando desde que llegué aquí. Me fui un poco más abajo y saqué la mejor foto que pude sacar.


Acto seguido me presenté en la Cascade Brewery. la destilería de cerveza más antigua de Australia. Estuvo bien poder comparar los procesos de elaboración del vino con los de la cerveza. También estuvo bien poder comparar distintos tipos de cerveza, durante la cata.


Ya finalmente, paseo por la ciudad y rumbo al hostel, para dormir una merecidísima siesta y tratar de recuperarme de mi maltrecha rodilla, supongo que después de algún mal gesto durante la caminata de ayer. Al despertarme conocí a un chaval de Byron Bay (que tiene pinta de cantante de N’Sync o Backstreet Boy) y nos hemos ido a beber unas cervezas juntos. Nunca me hubiera podido imaginar que un chaval guaperas y ludópata como él, de 22 años de edad, haya podido venir a Tasmania solamente con la idea de pescar truchas con mosca. Su idea: perderse en las montañas y acampar allí, a la orilla del río.


Mañana toca Port Arthur, el pueblo con más historia de convictos de Australia, también el más sangriento. Veremos!

Gran abrazo a vosotros y a mi gran amigo Zlatan.

5 comentarios:

iria dijo...

antes de nada, felicidades por el partido!! a mi tb me tocó escucharlo por la radio, de camino de vuelta a coruña
la verdad es que pese al mal tiempo q te acompaña ultimamente, he de decir que me encantan los paisajes de tasmania, y ese mal tiempo los hace más encantadores.
sigue así
1besazo
iri

PD: no puedes hablar de un chico guapo, de 22 años, con pintas de ser cantante de un grupo musical para adolescentes y NO COLGAR UNA FOTO!!!!!!!!!!!!

pare de la criatura dijo...

Impresionantes fotos, ¡como no!.
Las actualizaciones de estos dias son todas una pasada, lástima de tiempo, pero así son las aventuras, a veces bien y otras menos.
Siento lo del partido, te intenté llamar después del gol pero inutilmente. Bueno, lo oiste como en los viejos tiempos, escuchar al Puyal desde Tasmania también tiene su morbo. Se sufrió un poco porque el Madrizzz hizo su mejor partido en mucho tiempo y estábamos con 10 pero, final feliz.
Sigue actualizando. Fenómeno.
Petons

cosinent Albert dijo...

Hola Jodi!!!
Les fotos son inpresionants!!!La que mes ma agradat son les de les molses es molt maco.
AAAAAAAAAAA vas veure el pertit del Barça?
Va ser inpressionant Jordi!!!
Les fotos son impressionants!!!La que mes m´ agradat son les de les molses es molt maco.
AAAAAAAAAAA vas veure el partit del Barça?
Va ser impressionant el gol de Ibra!!!
Be Dons espero que ens expliquis a tots més aventures!!!
Molts Petons!!!
sionant el gol de Ibra!!!
Be Dons espero que ens expliquis a tots més aventures!!!
Molts Petons!!!

asturias dijo...

Epa Jordi, ¿que has encontrao ya al diablo de tasmania?

Bueno bueno, veo que vas a volver de esas tierras hecho un fotografo profesional, aunque de ingles no se yo que habras aprendido.

Lo primero expresar desde aqui mi alegria por la currada victoria contra el floren team. Dios que ganas de que llegue la vuelta en el bernabeu.

Bueno veo que tu viaje sigue por el buen camino, sigues sano y salvo y disfrutando de nuevo despues de tu etapa universitaria, con lo cual no quiero decir que esa etapa no hayas disfrutao.

Oye como me presta vete en esas fotos con la camisetina de asturias, asi me gusta haciendo patria por esos mundos.

sigue actualizando diariamente que se agradece. aunque no firme no quiere decir que no te siga, simplemente que muchas veces no se que poner, ya sabes tu que a mi estos mundos de internet no me van mucho.

Venga jordi abrazo enorme como siempre y recuerdos de shei y la family.

Cada dia falta menos, 52,51,50,49... la cuenta atras a comenzado. te esperamos con los brazos abiertos!!!!!!!!!!!!!!

RICARDO FONSECA dijo...

hola! soy Ricardo. Hoy he leído estas historias de Hobart y Tasmania... quisiera saber algo sobre el costo de vida en esa ciudad... en algunos días me iré a pasar una larga temporada allá pero no he podido encontrar mucha información.

además cómo es la gente? hay inmigrantes? la vida es agradable?

espero que de verdad sea una experiencia bien agradable.

que pena tantas preguntas; espero me puedas ayudar.

cuídate y sigue viajando!!!

mi correo es andresfonsecamd@gmail.com

gracias!