martes, 29 de diciembre de 2009

bienvenidos a la isla sur

ACTUALIZACIÓN FOTOS: picton y marahau
ARREGLADO ÁLBUM WELLINGTON
(joder Luis... ne me perdonas ni una... ;-) )

La llegada a la Isla Sur fue poco lucida. Nubes y niebla impidieron que las verdes bahías de Marlborough Sound inundaran mis pupilas. Pero nada más anclar cogí mi coche y, como es natural, empecé mi tradicional maratón. Elegí una carretera de curvas que discurre entre las montañas de Marlborough, llena de miradores y paisajes. Unos 90 minutos de conducción tranquila que me llevaron hasta Haverlock, capital neozelandesa (ellos dicen que mundial) del mejillón gigante. Realmente eran grandes, y yo no pude soportar la tentación de parar en un restaurante recomendado por la Lonely Planet y probar dichos moluscos, bañados en salsa de setas y queso, salsa chili dulce, salsa de ajo y otra que no logro recordar. No estuvo mal, pero no pedo decir que son los mejores mejillones que haya probado.


Poco más hice ayer... tenía ganas de llegar al hostel y PLANIFICAR. Pero poco pude planificar, pues lo del Internet está difícil (tendrías que verme ahora) y todo esta llenísimo. Así que tengo que improvisar una ruta poco práctica, pero que es la que me va a permitir ver lo máximo posible. Poco práctico significa conducir mucho, madrugar y hacer quilómetros de más. Pero es o esto o no ir. Afortunadamente ya tengo alojamiento para fin de año. Espero que esto decaiga un poco... sino lo llevo claro. No me gusta esto de planificar por anticipado cuando no sé cuánto tiempo necesito para visitar según qué.

Hoy me he levantado pronto y, venciendo a la lluvia de mañana, me he dirigido a los Aquataxis para que me llevara 23Km adentro del Parque Nacional de Abel Tasman en una lancha motora, para así completar otra ruta senderista.


Durante la ruta he podido departir con un hombre ya mayor, de profesión esquilador de ovejas. Me ha contado su vida, yo le he contado la mía, y me he acabado dando cuenta que he errado mi profesión. Cobra 2,5 dólares por oveja esquilada (1,25 euros). En una jornada laboral de 8 horas esquila 200 ovejas mínimo. Contad...
La ruta en sí ha estado bien... pero sin más. Me esperaba más. El parque es bonito pero no me aporta nada nuevo que no haya visto ya antes en otros sitios. Mañana me moveré a la parte norte del parque para hacer (si el tiempo no lo impide) kayaking. He reservado un pequeño tour de 4 horas.


Se me olvidó comentaros que el día 26 recibí mi primera multa en Nueva Zelanda!! SÍ!!!! Es lo que tiene ir a 70 Km/h por una zona urbana donde se puede conducir a 50 pero que, por contra, no había NADA. Yo no me di ni cuenta, pues con este coche normalmente peco de ir demasiado lento y ni me fijo en la velocidad. MANDA HUEVOS. 60 euros. Y con esta ya van...

Añadir que ayer conocí a una pareja increíblemente amable de Holanda. Duermen en mi hostel, y entre ayer y hoy hemos estado hablando un buen rato. El mejor recuerdo que me voy a llevar de este viaje, y lo digo seriamente, es la gente. Hay muy buena gente en el mundo aún por conocer. Al volver a Barcelona, no pienso cerrar ninguna puerta a nadie (a primera instancia).

Pido disculpas por lo de las fotos de Wellington. El Internet me falló y no las pude colgar a última instancia. De todos modos ya están ahí. A verlas!!

4 comentarios:

Rauxa dijo...

Gran Wellington, t'ha faltat una foto dels autobusos que veig que van per via elèctrica, coses que hem fan gràcia... ves.

D'això per quan tornis a Barcelona, ara que vols guanyar-te el "don de gentes", es comenta que com que en Furry ha acabat automatització en Bruce busca amics...

Gran abraçada.

PD: continuant amb el "don de gentes" al voler "postejar" el comentari la paraula de verificació és: "ernstto", un més que pots apuntar a la teva llista... mua.

asturias dijo...

Epa Jordi, Feliz año chavalote!!!!!!! Alli en Australia ya casi estais a punto de entrar, aqui de momento aun nos faltan unas cuantas horas.

Pues eso lo dicho aprovecho desde aqui para felicitarte el año a ti y a todos tus seres queridos que se que siguen el blog habitualmente y tambien a todos tus amigos ya de paso.

Espero que estrenes año con la energias y la mente renovada al 100 por cien despues de todo este año tan alucinante que te a tocado vivir, sera dificil que el 2010 disfrutes tanto como en este año pero seguro que entre tu familia y todos tus amigos este año tb sera maravilloso, sera el año del reencuentro.

Bueno vamos a dejar de ponernos melancolicos... Pues nada yo en breves ya salgo de currar y na dormire un poco y enseguida a prepararse para esta noche, no se en concreto que planes tendra la gente pero bueno seguro que se pasara bien la noche.

Venga pues nada ya como te dije el otro dia me despido hasta despues del coma, el dia 3 a mas faltar espero estar por aqui de nuevo dando señales de vida.

Pues lo dicho un gran abrazo y FELIZ AÑO JORDI!!!!! de parte de toda tu familia astur, sabes que aunque estes lejos fisicamente siempre estas cerca de nosotros. Que tengas un gran año!!!!!
A cuidarse!!!!!!!!!!!!!

LUIS SHEI Y TODA LA FAMILY

Tia Roser dijo...

Hola Jordi:

Tú ya ha entrado en el
año Nuevo ,a nosotros nos toca hoy.

Estás haciendo un viaje precioso, la fotos como siempre muy bonitas.

Que el Año Nuevo sea muy bueno para ti en todo lo que emprendas.

Un abrazo muy fuerte del Avi y mio.

Tia Roser dijo...

Hola Jordi:

Tú ya ha entrado en el
año Nuevo ,a nosotros nos toca hoy.

Estás haciendo un viaje precioso, la fotos como siempre muy bonitas.

Que el Año Nuevo sea muy bueno para ti en todo lo que emprendas.

Un abrazo muy fuerte del Avi y mio.