martes, 8 de diciembre de 2009

craddle mountain (actualización de ayer)

ACTUALIZACIÓN FOTOS: tasmania (deloreaine, craddle mountain)

(ME HABRÍA GUSTADO AMENIZAR LA ACTUALIACIÓN CON FOTOS ENMEDIO PERO EL INTERNET NO ACABA DE IR)
(ACTUALIZACIÓN CORRESPONDIENTE A AYER)

Sito en Craddle Mountain, hoy he visitado quizá el lugar más espectacular de la isla, el que más he disfrutado desde que estoy aquí (por lo menos en cuanto a naturaleza y vida salvaje se refiere). Un paraje inmejorable, con buen clima... o al menos un día soleado, pese a que fresco.

He abandonado Deloraine sobre las 11:00h, dónde he actualizado el foro. De ahí, unos quilómetros más al este, he llegado a una cueva de nombre Marakoopa, que como cueva pues no tenía nada de excepcional que no tengan otras, pero en la que he podido disfrutar de uno de los efectos más bellos que jamás haya visto. Ya casi al finalizar la visita, el guía apagó las luces aún dentro de la cueva, y pudimos observar como la parte superior de la cueva quedaba absolutamente iluminado por miles de luciérnagas. Lamentablemente no estaba permitido sacar fotos, pero os aseguro que el espectáculo era inenarrable.

Camino del Craddle Mountain National Park, en la carretera, he visto un bulto que se movía. Después de hacerme a un lado, descubrí un echidna que se estaba poniendo las botas comiendo hormigas gigantes. Lo grande ha sido cuando las hormigas han empezado a comérselo a él, así que rápidamente ha abandonado el lugar adentrándose al bosque.

Excitado por lo visto, he llegado al Parque Nacional dispuesto a caminar lo que hiciera falta. Lamentablemente ya era un poco tarde, así que no he podido realizar más que una caminata de dos horas y otra de 20 minutos. Mi idea mañana era completar otra caminata de dos horas alrededor del Lago Dove, una de las caminatas más famosas en Tasmania. La pena es que se augura lluvia, así que dependerá un poco de lo que dictamine el cielo.

La Craddle Mountain es espectacular, pero las rutas que discurren a su alrededor aún lo son mejor. Lleno de lagos, fauna, cascadas, paisajes pintorescos... no hay tiempo para aburrirse! Lo que sí me he dado cuenta es que todo el mundo lleva botas de caminar. Yo sigo con mis zapatos multiusos, y mi intención es llegar con ellos, aunque huelan y estén sucios, al aeropuerto de Barcelona.

De camino al hostel, en la carretera, no he parado de ver wombats, uno de los animales más curiosos del mundo, porque su única función es salir de su nido al atardecer, comer hierba y caminar de forma divertida. No tiene más utilidad. Ni se come, ni se domestica. Pero es exageradamente "mono".

Ahora estoy en mi habitación, y mañana por la mañana buscaré algún cybercafé donde colgar el texto que acabo de escribir. Parece que voy a ser el único inquilino de esta habitación de 4 camas, así que genial. Eso sí... sólo hay una toma de corriente, ocupada por la calefacción. Afortunadamente siempre llevo conmigo un ladrón... y no es el chico que conocí en Hobart jeje.

Tarde o temprano desvelaré el misterio de la mujer que tira las fotos. Pero esto es como las grandes (y malas) telenovelas... hay que dejar un filón para que me visitéis y firméis. Si llegamos un día a las 10 firmas de personas distintas, el misterio será resuelto.

Mañana tengo la intención de dormir ya en Devonport, para levantarme el miércoles ya preparado para coger el ferry por la tarde. Después empezará la operación vender coche! Hoy he recibido otro mensaje de otra persona, una chica llamada Nora. Añadiré un peluche al coche, colgado del retrovisor, para que lo encuentre "cuco". Compraré el peluche por 5 dólares, venderé el coche por 100 dólares más. Marketing!

Abrazo

---------------------------------

(ACTUALIZACIÓN CORRESPONDIENTE A HOY)

Ya he llegado de nuevo a Devonport, el punto de partida del Spirit of Tasmania. Han sido unos días apasionantes, increíbles, y Tasmania no me ha decepcionado en ningún sentido. Territorio salvaje, de clima cambiante, impredecible, bosques, montañas, playas... y hasta algo de historia. Una isla que no pasa para nada desapercibida.

Mi idea era llegar a Devonport mañana, pero como más o menos ya lo tengo todo visto, he decidido adelantar un día mi venida. Pero la verdad, creo que aquí no hay mucho por hacer... he ido al centro de información a pedir qué podía hacer, y me han dicho que visitar museos, centros de cultura aborigen, pasear por la playa... es decir, NADA. Mi embarque es sobre las 17:00h, así que supongo mañana será un día aburridillo... igual me paso a visitar una fábrica de chocolate que hay por las afueras y así mato el tiempo y, de paso, pues eso... visito una fábrica de chocolate.

El día de hoy ha sido provechoso, pese a que de buena mañana la lluvia me ha estado acompañando durante mi travesía alrededor del Lago Dove, aún en el Craddle Mountain National Park. La ruta, de unas dos horillas, no se me ha hecho pesada del todo por lo bello del lugar, pero podría haber sido mejor con algo de Sol. Al acabar, he sufrido algo por el tema del coche... a ver si arrancaría o no. Ha funcionado y he proseguido mi ruta hasta Sheffield, un particular pueblo que tiene muchas de sus paredes pintadas con murales.

Cada año hacen un concurso, y van pintando todos los muros, y si no hay se los inventan. Todo sea para pintar y pintar, y la verdad que hay verdaderas obras de arte. No es que sea un entendido en pintura, pero por el simple hecho de que muchas obras han captado mi atención, ya son lo bastante meritorias.

Después de Sheffield ya he puesto rumbo directo a Devonport. Me he dirigido a un hostel que tenía referenciado en mi guía, pero al llegar allí me ha parecido del todo desagradable, y rápidamente he huído. Buscando y buscando, he llegado a un pub irlandés, el Molly Malone's (de grato recuerdo para la gente que compartió conmigo la experiencia de Mallorca), que tiene acomodación arriba. Pensaba que estaría algo más conseguido, algo parecido al pub, pero no... es algo muy cutrillo. Pero en fin, un techo al fin y al cabo.

Ya tendréis noticias mías, supongo que ya en Melbourne. Hasta entonces, a cuidarse! Gran abrazo.

PD: Luis y Shei... ya estamos tardando!! jaja.

3 comentarios:

pare de la criatura dijo...

Enhorabuena por las fotos, algunas bellísimas.
Petons i feliz regreso a Melbourne

asturias dijo...

dios hoy hemos llegado tarde!!!!!

Oye lo de las fotos sin comentarios, ya no te lo voy a decir mas pq es que siempre sacas fotos chulisimas, que tio.

bueno mañana el dia de aburrimiento se hara un poco menos aburrido con el partido de kiev, el madrid hoy como siempre ganando sin convencer.

bueno que sepas que ya ando mirando posibles partidos para ir a ver al camp nou cuando regreses, dios aquel fcb valencia me dejo marcao para siempre, que mono de ir al camp nou tengo ahora siempre, gracias por irte a australia jordi pq sino ya sabes tu que nunca hubiera pisao el camp nou jeeje.

venga champion una abraçada como decis por esas tierras.

que no te sea muy aburrido el dia de hoy.

a cuidarseeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!

Tia Roser dijo...

Hola Jordi: Les fotos precioses i el bicho "monissim".

Es curios com pinten les façanes, pero francament original.

Que vagi bé a Melbourne i ''sort per vendre el coche''.

Petons