viernes, 25 de diciembre de 2009

merry chrismas!

ACTUALIZACIÓN FOTOS: Mt Ruapehu
ACTUALIZACIÓN FOTOS: Navidad en Mt Egmont


ANTE TODO, FELIZ NAVIDAD!

Mis primeras Navidades lejos de casa. ¿Qué me han parecido? Bueno, teniendo en cuenta que estoy en Nueva Zelanda, y llevo un ritmo de viaje bastante ajetreado, pues como quien dice ni me he enterado que es Navidad. Como ya ocurrió con mi cumpleaños, y como ocurrirá con Fin de Año. Pero iré por orden, que sino me lío.

Ayer abandoné el hostel por la mañana, y después de la caminata de Tongariro Crossing (me olvidé de comentar que es el mismo lugar que se usó para filmar la tierra de Mordor en el Señor de los Anillos), fui hasta Mt Ruapehu, el volcán más activo y, quizá también, devastador de Nueva Zelanda. Su última erupción data de 2007, y una de las últimas se cargó un puente de la vía del tren que, minutos después, provocó un accidente de éste en el que murieron más de 150 personas. Pero los neozelandeses, que son más chulos que CR9, han puesto allí una frecuentada pista de ski. Así que aprovechan el telesilla para, en verano, engañar a turistas como yo para subir unos metros arriba. Subí y caminé un poco, pero menos de lo que hubiera querido. Allí pude ver y tocar sus nieves casi perpetuas, y unas vistas bastante espectaculares. Al bajar de nuevo, ya me puse rumbo a New Plymouth para pasar la Navidad.


Para ello, tenía que cruzar una carretera conocida como la "Carretera del Mundo Perdido", que cruza valles y verdes colinas que crean un tapiz de enorme belleza. Además de colinas (parecidas al mítico fondo de pantalla del Windows XP) también vi (y atravesé) un túnel muy rústico, unas cascadas y... UNA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE NUEVA ZELANDA!! jaja, se trata de un pueblo que no se puso de acuerdo con el gobierno neozelandés y creo su propia República de Whangamomona. Pequeñísima, remota... allí se puede, entre otas cosas, apostar por carreras de ovejas.

Después de la ruta, que me llevó unas horillas, llegué a New Plymouth, y me dirigí al hostel a realizar el check-in. Después ya al supermercado, para escoger mi menú de nochebuena. Y bien... encontré un pescado por 3,5 euros que prometía menos y que resultó ser buenísimo. De hecho, el resto del pescado que no me pude comer ayer ha sido mi cena hoy.


Ya por la noche, a las 23:30, decidí ir a una de las tantas iglesias que hay en la ciudad para ir a lo que sería una especie de misa del Gallo, "Hen's Miss" en spanglish. pues cantaba una coral y tenía ganas de oír Villancicos en inglés. Pero resultó ser una Misa más, con una coral mala, pero una iglesia muy elegante. Aburrimiento máximo. Una chica holandesa y un chico irlandés se apuntaron a la movida también, y resultaron igual de desangelados que yo.


Hoy de buena mañana me he levantado con la intención de coronar el pico de Mt Egmont, con tan mala fortuna que la vertiente que había escogido para hacerlo estaba nublada. Veréis en las fotos como el volcán está perfectamente libre de nubes exceptuando un pequeño rincón a la derecha... ese era, precisamente, mi punto de ascensión. Entonces he cambiado de planes para realizar varias caminatas en el pie del volcán, muy interesantes también. Me he comido el tradicional bocadillo de Navidad (carne rebozada, aguacate, tomate y queso brie) sentado viendo las cascadas Dawson, muy espectaculares.


De llegada a New Plymouth me he acercado a un parque donde había un espectáculo de luces y colores, más o menos lo que ya vi en Sydney meses atrás. Hay alguna foto nocturna bastante interesante.


Mañana conduciré hasta Wellington, haciendo una visita de un par de días, y ya el día 28 cruzaré el estrecho de Bass para llegar a la Isla Sur. Espectacular!!!

Que paséis todos una Feliz Navidad. Yo, aunque lejos, lo he pasado bien.

Gran abrazo.

5 comentarios:

asturias dijo...

27 y bajando!!!!!!!!!!!!!

Feliz Navidad para ti tambien chavalote!!!!!!

Veo que vas a venir de esas tierras siendo un cocinero de p.m. me apunto a esa larga lista de espera que seguro que ya tienes para saborear uno de tus fabulosos platos.


Dios que envia sana me das y yo pasandome las navidades currando, hasta la noche de noche buena me toco currar pero bueno gajes del oficio, eso si a cambio tengo noche vieja libre y todo el dia 1 para recuperarme del coma.

Venga jordi abrazo enorme como de costumbre de parte de shei y de toda la family astur.

PUXA EL NANO!!!!!!!

cosinet Albert dijo...

Hola Jordi!!!
Quines fotos tan XULES!!!!
Em va fer molta il•lusió parlar amb tú a Sant Hilari.
AAAAAAAAAAH el pernil estava boníssim,les gambes de Palamós també,la sopa de gambes boníssima,les croquetes de la tia, vamos excel•lents amb MAYUSCULES i el FAISÀ!!!I el plat estrella L’HAMBURGUESA!!!
Bueno Jordi espero que tornis aviat.
AAAAAAAAAAA Jordi no me imaginava que cuinessis tant bé quan tornis seràs tot un CHEF!!!!
FELIÇ 2010!!!
A POR ELLOS TIGRE!!!!

Unknown dijo...

Comparto la envidia sana de los asturianos, ese viaje esta resultando espectacular desde todos los puntos de vista posibles.
Muchos quisieran tu cena de navidad, la pinta es excelente. No te dejes apabullar por el menu de Sant Hilari, alli ya se sabe, se cuidan bien....
Empieza el año con buen pie (eso seguro, jejejeje, con esas subidas y bajadas) y preparate para hacer una gira a la vuelta. Podras montar un espectaculo y sacar pasta, seguro!
Felicísimom año y muchos abrazos
Maite y El Guanche

jordi dijo...

grandeee!! Luis, espero que Bea hiciera lo propio y construyera su particular castillo de naipes... con cabezas de gamba!! PD: me gustó el apunte del coma jajja

Albert... malparidet hahaha. M'agrada saber que va haver-hi hamburguesa del McDonald's per a tu, que és lo que et mereixies per Nadal després de passar-te el dia fent-me enveja jaja. Però bé... en el fons espero que s'apiadessin de tu i al final et donguessin el menú VIP!

FELIZ NAVIDAD PARA VOSOTROS TAMBIÉN MAITE!!! montar espectáculo? sacar pasta? dime cómo y ya mismo lo organizamos jaja.

ABRAZO A TODOS!!

DrAlmo dijo...

BON NADAL figura
encara que per mi el compte enrera sigui una mica-força-molt més llarg donc fe que aqui hi ha gent que et troba a faltar....
Jo avui torno a Alexandria i, despres d'una petit escala, vaig al sudan......fin de año en Khartoum....aixo si que promet, jajajaja