sábado, 16 de enero de 2010

año I

ACTUALIZACIÓN FOTOS: te anau - omarama
ACTUALIZACIÓN FOTOS: mt cook village


Hola!

Han sido un par de días sin actualización... pero es que ya me veo tan cerca de casa que no sé si merece la pena jeje. Naaahhh... la verdad es que tampoco me había pasado nada lo suficientemente interesante como para actualizar.

Hace un par de días tenía pensado visitar Doubtful Sound, pero al comprobar que se predecían fuertes lluvias, decidí dejarlo para el día siguiente... aunque luego estuviera completo y no pudiera ir. El hecho es que al final no hubo lluvia, sino el mejor día de sol desde que estoy aquí. Y no sé por qué narices me creí la predicción, puesto que en Nueva Zelanda SIEMPRE se equivocan. No os quejéis nunca más del hombre del tiempo español: él no es malo. Se equivoca a veces. Aquí, os lo juro, siempre. Así que mi plan fue quedarme en el hostel cagándome en... mala suerte, hasta que al final Eva me convenció para ir a Brod Bay, una playa en el lago de Te Anau. Cogioms un taxi-barco y estuvimos en la playa un par de horillas. Después volvimos a pie hasta Te Anau... parecía más cerca pero nos llevó un tiempo.


Al día siguiente llegamos a Wanaka, otra vez, ciudad de paso camino de Omarau (próximo destino). Eva tenía que saltar en paracaídas pero las nubes se lo impidieron. Así que nos pasamos por el Puzzling World otra vez, donde tenía pendientes un par de fotos que no pude sacar el día que fui por estar solo.



Omarama es un pueblo enmedio de Mt Cook y Twizel, en el cual tuvimos que hacer parada por estar todo lleno en Mt Cook (nuestro destino prioritario). Pero el hostel estaba la mar de bien, con su jardincillo y su simpático gerente, un hombre que tenía sus memorias escritas en un libro encima de la mesa del comedor. Me puse a leer un capítulo de su vida, pues pensé que si alguien escribe sus memorias es porque tiene algo que contar. Resultado: su hija muerta (prometida y a punto de ser doctora), su esposa muerta, su hijo drogadicto (hasta hace poco)... me limité a decirle que había leído un capítulo de sus memorias, y que quería felicitarle por seguir adelante. Al hombre le vi agradecido, y me contó un poco lo que pasó, y como lo superó. Sin duda, cada hombre, cada mujer... cada persona en el mundo tiene una historia que contar.


Hoy ha sido un buen día. Mt Cook es un pueblecito cuya gracia es el entorno, y a eso hemos venido. Hemos completado un par de rutas, la más espectacular sin duda la del Valle Hooker. Glaciares, lagos con icebergs... parece increíble que a día de hoy este país aún me pueda sorprender. Como anécdota... en el aparcamiento me he encontrado un coche igual que el mío con matrícula AZA555. La mía: AZA554. Increíble. Además, cada día me voy encontrando gente que he ido conociendo a lo largo del viaje. Es espectacular.


Como colofón final, magnífica puesta de sol. El sol parece fuego.


Mañana rumbo al lago Tekapo, donde haremos una ruta de 3 horas, y pasaremos noche. Ya poniendo rumbo a Christchurch, desde donde saldrá mi avión destino Singapur. Qué raro se hace...

Por cierto, hoy empieza mi año nuevo: 17 de enero, día de mi partida. Otra satisfacción.

Gran abrazo.

6 comentarios:

pare de la criatura dijo...

¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!
Cosas que han pasado en ese dia de aniversario:
El Madrid ha perdido en BilbaoEl Barça le ha dado un repaso al Sevilla.
El Girona ha empatado en casa.
He bebido vino Australiano
... y he notado que me empiezan a revolotear las mariposas en el estómago....¿Por qué sera?
¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!

Gerard dijo...

No me hables del Girona...no me hables del Girona... Ya tenían los 3 puntos al saco cuando pájara monumental y ala, regalando puntos. Como si fuéramos sobraos!! Joan, dónde está la famosa técnica de rentabilizar el tiempo? Aix...

Espectacular actualización, espctaculares fotos y espectaculares experiencias. Lo malo es que cuando estés de vuelta ya no quieras ir a tomar algo, simple y llanamente a tomar algo sino que prefieras quedar para saltar tejados, escalar edificios o algo así. Bueno, siempre podemos quedar en rebajas e ir al CI...

Feliz aniversario! Que ganas tengo ya de tenerte aquí y hablar, hablar y hablar... Aunque éste año tampoco han pasado tantas cosas...buffff!!

Quiero que sea 23-E!!

Te queremos. Un poco.

;)

tieta lola dijo...

Hola maco, aprofita que aixó s´acaba.De totes manere aquest blog no és pot acabar així com així,i et proposo continuar-lo quan haigis arribat i així ens segueixes informant de les teves andançes....
Haurás detrobar un dia per venir a Torrelles i explicar-nos el que no ens has escrit que segú que hi ha alguna coseta.
ja quedarem,que tenim moltes ganes de veuret.
Molts petons

Javinhos dijo...

Bonitas fotos!
Vaya par de saltos pegaste el otro día!! he visto un par de veces los videos y ni pestañeaste...

Disfruta de tus últimos días!

Un abrazo.

iria dijo...

4 DIAS????????
diossss, qué nervios!!

asturias dijo...

Bueno, esto ya toca a su fin, supongo que tendras una mezcla de sensaciones dentro de ti, por un lado una pena inmensa de dejar el pais que te a estado acogiendo durante todo este año y con el tambien a toda la gente que dejas hay en australia y tambien todos aquellos que conociste en ese pais pero que poco a poco han regresado a sus respectivos paises.

pero por otro lado seguro que sientes una enorme alegria de poder reunirte en breve con toda tu gente y ver a familia, amigos... en fin a todos los tuyos y que hacen que la rutina sea maravillosa.

Por cierto aprovecho desde aqui parqa mandar un mensaje a todos los blogeros, que seguro que tambien vosotros estais tristes pues todo esto se nos termina a nosotros tambien, por eso propongo que todos los que algun dia hemos firmado, le dejemos a jordi un ultimo mensaje, el cual escribiremos todos este viernes, para que asi el no lo pueda ver hasta que llegue a bcna, en el le expresaremos cada uno lo que el quiera, hay que llegar a las 25 firmas ehhhhhh, asi que animo y el viernes todos a firmar y a dejar ese ultimo mensaje ya de despedida.

saludos